La inflamación está relacionada a la impotencia posterior a la cirugía de próstata


Columbus, Ohio. Estudios de laboratorio proponen que los deterioros por inflamación a los nervios claves que envuelven a la glándula próstata pueden ser los culpables silenciosos de que la intervención que salva a los nervios de la próstata fracase en ayudar a que las personas (hombres) conserven su potencia sexual posteriormente al tratamiento.

Alrededor de doscientos veinte mil hombres son diagnosticados con cáncer de próstata en EEUU cada año, y condicionalmente una gran mayoría de ellos son diagnosticados en los primeros períodos de la enfermedad, muy eventualmente se les consigan preservar los nervios de la próstata. Desgraciadamente, también cuando el delicado proceso esté bien realizado, hasta un sesenta por ciento de los pacientes no conseguirá recobrar sus funciones sexuales.

"El mismo puede ser un tremendo resultado secundario del tratamiento para numerosos hombres," expresa el Dr. Kamal Phar, un especialista en el Hospital de Cáncer Arthur G. James y en el Instituto de Investigación Richard J. Solove. El opina que el trauma inducido por las fuerzas utilizadas durante la intervención puede incitar a la inflamación. Si bien la inflamación a menudo beneficia a la recuperación, asimismo puede ser una espada de doble filo, creando tensión oxidante (oxidate stress) que puede deteriorar la actividad de células críticas. Ello, a su vez, puede deteriorar ciertos nervios precisos para generar y mantener erecciones.

Pohar está poniendo a prueba su suposición en un modelo con roedores traumatizando los nervios de la erección y evaluando el vestigio molecular del proceso de inflamación que le sigue.

El último término de su investigación es concebir de un mejor modo las vías celulares afectadas por el trauma a los nervios y comprobar si la intervención por drogas o dietética puede prevenir o reducir las alteraciones celulares identificadas. Actualmente, la mayoría de los hombres que recobran sus funciones sexuales posteriormente a la cirugía por cáncer de próstata lo hacen dentro del año que continúa a la operación pero una proporción chica de hombres puede llevarle más tiempo en recobrar las funciones sexuales.

¨

"Las personas (hombres) que poseen cáncer localizado y prefieren la prostatectomía radical pueden, en su mayoría, tener una posibilidad larga de vida," dijo Pohar. "Nuestra objetivo es realizar cualquier cosa que podamos para optimizar y hacer más agradable la calidad de vida." A Pohar le intranquiliza que debido al riesgo de incontinencia y de inutilizar la función sexual numerosos hombres elijan tratamientos de menor efectividad.


Más información en osu.edu

No hay comentarios: