Enfermedades del hígado


Enfermedades del hígado

Enfermedades del hígado. Poseer un sano hígado es muy importante para la salud del cuerpo. No hay que olvidar que el hígado es la planta de tratamiento que purifica la sangre de bacterias, sustancias nocivas, residuos químicos, virus, alcohol, radicales libres y otros.

El hígado, es uno de los órganos más significativos para la regulación del metabolismo y proporciona las sustancias necesarias para el organismo. Son tan complicadas las funciones del hígado que por eso es tan elemental. El convertir la glucosa en azúcar, es una de las funciones únicas del hígado.

Se pueden purificar todas las sustancias tóxicas del cuerpo gracias al hígado.

Especialmente las personas que no comen una dieta equilibrada, comer demasiada grasa, tienen sobrepeso o toman demasiado alcohol, perjudican su hígado.
Se sabe que esto es muy perjudicial para el hígado, pero además otros factores tales como las medicinas pueden causarle daño también y producen enfermedades del hígado.

Distintos tipos de hepatitis

Cuando consumimos alimentos y bebidas con falta de higiene podemos contraernos la hepatitis de tipo A.

Esta hepatitis se cura luego de su proceso normal por sí misma, tomando una dieta y las indicaciones médicas.

A través de la sangre, el semen o la saliva, se transmite la hepatitis B. En el noventa y ocho por ciento de los casos se cura, en los adultos. Entre el dos y el cinco por ciento se convierte en crónica.

La hepatitis C se transmite a través de sangre infectada. Si no se trata se convierte entre el cincuenta y el ochenta por ciento de los casos en hepatitis crónica. Es tratada con medicamentos, pero es un tratamiento fuerte, con efectos secundarios altos y no siempre funciona.

Otros tipos de enfermedades del hígado

Las enfermedades autoinmunes como la hepatitis o enfermedades de la vesícula biliar no son contagiosas, pero al igual que todas estas enfermedades el organismo ataca y destruye a sus propios tejidos que conducen a la destrucción del hígado.

Las enfermedades pueden ser causadas por envenenamiento tóxico, así como por productos químicos tóxicos, las medicinas, los hongos y el alcohol de manera excesiva, en este caso puede causar la cirrosis.

Las enfermedades metabólicas del hígado causadas por un defecto genético o por alteraciones en la acumulación de cobre o de hierro.

Fumar, entrar en contacto con solventes o productos químicos e insecticidas utilizados en la industria, que están en contacto con los alimentos, son dañinos para el hígado.

Los indicios de las enfermedades del hígado son muy diferentes y no dan ninguna señal, en un principio, de que esta exista.

Los síntomas a tener en cuenta que indican un mal desempeño del hígado pueden ser:

Estar cansado

No poder concentrarse
Orinar muy oscuro
El excremento oscuro con color similar al barro
• No tener ganas de comer
Tomarle asco a los alimentos, en especial a la carne
Pérdida de Peso
Poseer los ojos amarillentos
Molestias en las articulaciones y en los músculos
Alteraciones hepáticas

Cuando la enfermedad hepática se convierte en crónica las células del hígado se destruyen y cicatrizan. El hígado se reduce y endurece formando la cirrosis.

El abdomen se llena de agua, decae el rendimiento del cerebro, se originan hemorragias de sangre en el esófago y el estómago. Enfermedades del hígado

Pero asimismo, una dieta equilibrada, ayuda a mantener nuestro hígado sano.

saludynutriciontips.com

Enfermedades del hígado

No hay comentarios: