Combatir la ansiedad


Combatir la ansiedad

Combatir la ansiedad. La mayoría de las personas ha experimentado lo que es la ansiedad a lo largo de sus vidas y bien saben lo que es, un sentimiento de inquietud obsesiva y excitación que se suele sentir ante la expectativa de alguna situación específica o frente al miedo de perder algo muy querido.

Antes que nada, para poder dar una cierta explicación sobre cómo combatir la ansiedad, hay que decir que los principios de la ansiedad pueden ser:

Fisiológicos: en reacción a un medicamento, por el abuso de algunas sustancias, trastornos de las glándulas, la hipoglucemia y la enfermedad cardiovascular.

Psicológicos: pueden ser por alguna herida del subconsciente o algo ocurrido cuando era pequeño.

Genético: este caso puede suceder si los padres son propensos a la ansiedad. Combatir la ansiedad

Pueden ser muy diferentes los síntomas de ansiedad, por lo general hay un aumento de la frecuencia respiratoria y la frecuencia cardíaca, mareos, temblores, insomnio, tensión, irritabilidad, causando un nudo en la garganta, por lo que hace sentir seca la boca.

Felizmente, la ansiedad puede tratarse con éxito, a menudo se obtiene asistiendo al terapeuta en varias sesiones.

El médico tiene una gran variedad de medicamentos para combatir la ansiedad, sin embargo a veces, recurrir a terapias alternativas podría ser un buen pensamiento. Estas pueden ser muy eficaces, del mismo modo se pueden integrar con otras técnicas como el yoga, la acupuntura, medicina natural o aromaterapia.

Dieta para combatir la ansiedad

Una alimentación equilibrada es primordial para conservar la salud mental, como así también los órganos y músculos de nuestro organismo, incluyendo los nutrientes necesarios para la parte psicológica y así funcionar de forma equilibrada y armónica. Es esencial conservar el nivel de azúcar en la sangre dentro del rango normal; los azúcares refinados deben ser evitados.

El alcohol, el chocolate y la cafeína deben ser anulados si usted sufre de estrés o ansiedad.

Consumir muchas verduras y frutas es muy importante, pero también debemos restringir las grasas y beber mucha agua al día.

vivirsalud.com

Combatir la ansiedad

No hay comentarios: