Lupus eritematoso sistémico

Lupus eritematoso sistémico

A las personas que sufren de lupus eritematoso sistémico se les aconseja:

En lo posible no exponerse directamente a los rayos solares. Protegerse con lociones, geles o cremas que contengan un alto porcentaje de protector solar. En caso de ir a la playa, se sugiere hacerlo a última hora de la tarde o en las primeras horas de la mañana, en todos los casos con una buena protección contra los rayos solares.

Los pacientes con lupus, sufren de sensibilidad a la luz solar o fotosensibilidad, se les recomienda el uso de sombrillas para protegerse del sol.

Si el enfermo de lupus eritematoso sistémico no tiene sensibilidad a la luz solar, éste inconveniente podría aparecer luego, empeorando el cuadro de la enfermedad.

En la fase aguda de esta enfermedad el descanso es fundamental, se recomienda dormir 8 horas al día, para mejorar el cuadro clínico de esta enfermedad y obtener mejores resultados en el tratamiento.

No hay cuidados estrictos en cuanto a la dieta, salvo evitar ingerir proteínas en el caso del paciente que sufra nefropatía y la única recomendación a las personas con lupus es restringir el germen de la alfalfa, que contiene un aminoácido que podría empeorar el cuadro clínico de lupus.

Hay situaciones que pueden reactivar esta enfermedad como es el caso de abortos, operaciones, infecciones, etc. Lupus eritematoso sistémico

Puede ocurrir que ciertos pacientes con lupus lleguen a tener buenos embarazos, pero en lo posible tratar de evitarlo si la enfermedad se encuentra en su período activo, porque ésta en los primeros meses de embarazo podría agravarse. De ocurrir, los medicamentos más utilizados serían corticoides y azatioprina, hay otros medicamentos que no es recomendable utilizar.

No está prohibido el uso de anticonceptivos hormonales, pero quién los tome debe hacerlo bajo la supervisión de un profesional. Por algunos estudios se sabe que los estrógenos pueden activar al lupus, además los pacientes que tienen anticuerpos antifosfolípidos se les aconseja no ingerir estrógenos. Lupus eritematoso sistémico

Una vez inactivada la enfermedad el paciente no requiere de ningún tratamiento médico, asimismo, se debe continuar con análisis de laboratorio para detectar precozmente en el caso que la enfermedad pudiera volver a aparecer.

Lupus eritematoso sistémico

No hay comentarios: