Los pólipos intestinales

Los pólipos intestinales

Los pólipos intestinales. Ésta enfermedad se define como una gran masa que nace desde la pared del intestino hacia el centro de éste, pudiendo medir menos de un milímetro hasta algunos centímetros, hallándose a lo largo del intestino en cualquiera de sus partes, desde el estómago, intestino delgado, cólon, hasta el recto y llegando algunas veces a cerrar la luz intestinal.

Éstos pólipos pueden ser de tipo neoplásicos, benignos o malignos, como también pueden ser no neoplásicos, donde estarían incluidos los de tipo juvenil, inflamatorios, o de tipo mucoso, y además los hiperplásicos. Los pólipos intestinales

Dentro de los primeros, neoplásicos benignos, como lo es el adenoma, están los que generalmente se localizan en el cólon y tienen prevalencia en personas de mayor edad, pudiéndose este tipo de tumores transformarse en malignos.

La hiperplasia también abunda en personas de mayor edad y ocupan un 30% de la totalidad de los pólipos, hallándose en su mayoría en la parte final tanto del recto como del cólon.

La poliposis adenomatosa familiar es hereditaria, se encuentra en cólon y recto y se manifiestan con la formación de muchísimos pólipos. Los pólipos intestinales

Muchos son los casos en que esta enfermedad ocurre de manera asintomática, aunque a veces puede presentarse con rectorragia, que significa que aparece sangre entre mezclada en la materia fecal, lo cual se detecta con un simple análisis de laboratorio que se denomina sangre oculta en materia fecal. También puede aparecer un cuadro de anemia debido a la pérdida de sangre.

Si los pólipos fuesen de gran tamaño y se ubicaran en el recto, pueden dificultar el paso de la materia fecal produciendo molestias en el paciente como ganas permanentes de defecar.

Muchas veces los adenomas producen mucho moco, lo cual aparece en la materia fecal. Estos mocos contienen potasio, trayendo aparejado otros problemas para el paciente afectado. Los pólipos intestinales

En todos los casos para un tratamiento, deberá tenerse en cuenta la cantidad, el tipo de pólipos y el tamaño que tienen. Siempre existe mayor probabilidad que se transforme en maligno si el pólipo es de gran tamaño y se hallan en mucha cantidad.

Por lo general deben ser extirpados y analizados para saber si son de carácter benigno o maligno, en el caso que se encuentren células tumorales, se deberá determinar cuanto afecta la pared intestinal y si es invasivo, además deberá extraerse parte del cólon en una segunda intervención. Los pólipos intestinales

Como la poliposis familiar tiene riesgo en un 100% de transformarse en maligno, se indica siempre la intervención quirúrgica…

Los pólipos intestinales

No hay comentarios: