Dejar de roncar

Dejar de roncar

Dejar de roncar. Aproximadamente el cuarenta y cinco por ciento de las personas adultas normales sufren de ronquido eventual, pero son roncadores habituales al menos el veinticinco por ciento. En la oficina de registros y patentes de los estados Unidos de Norteamérica, han sido registrados más de trescientos inventos que prometen dar una solución a los problemas de los ronquidos.

Todos alegan que es viable controlar de manera conciente los ronquidos o que es simple su solución, pero lo verdadero es que ninguno de estos inventos o métodos dan los resultados esperados. Debemos considerar que el inconveniente del ronquido genera muchos conflictos en el convivir de la pareja y se transforma de esta manera en un problema social. Dejar de roncar

El ronquido es un gran trastorno para la salud y debe ser considerado como tal, no así como un suceso normal en la vida de los individuos. Hablando del ronquido que sea, tanto fuerte como leve, constantemente será asociado en cierta medida a una obstrucción en el sistema respiratorio con la asfixia crónica correspondiente.

Aquellas personas que roncan, en ciertas ocasiones presentan un cuadro comúnmente llamado apnea del sueño, donde se generan interrupciones de la respiración por lapsos de algunos segundos y de ese modo el descanso nocturno se hace más dificultoso. La mayoría de estos pacientes poseen somnolencia diurna, aunque hayan dormido por varias horas seguidas. Dejar de roncar

Si queremos definir que es el ronquido, podemos decir que es una respiración ruidosa que se produce por la vibración que generan las partes blandas de la faringe. Es conocida también la correlación que hay entre apnea del sueño más ronquido y los trastornos cardiovasculares como puede ser la hipertensión, la insuficiencia coronaria y las arritmias.

Hay numerosos factores que benefician al ronquido, entre ellos se encuentran el alcohol, la obesidad, medicinas tranquilizantes o sedantes, la menopausia en la mujer, hipotiroidismo, el tabaco. Dejar de roncar

Como toda enfermedad, el ronquido posee síntomas habituales y entre ellos están el mal aliento, la cefalea, la somnolencia diurna, el déficit en la memoria o trastornos para concentrase, problemas en la vida sexual, cambios de su carácter e irritabilidad.

Los diagnósticos son realizados por los otorrinolaringólogos especialistas en este tema y de acuerdo a lo que establezca, podría llegar a ser de manera necesaria un complemento con estudios de imágenes o también por medio de la polisomnografía, así llamada a un estudio del sueño.

Dejar de roncar, ¿de qué manera se puede lograr?

Muchas cosas son útiles atendiendo a las indicaciones como las de disminuir el peso y suprimir el alcohol, pero numerosas veces se hallan alteraciones anatómicas, que son corregidas con meras tácticas para dar solución de forma definitiva a los inconvenientes.

En períodos anteriores se podía contar con la posibilidad de una intervención con láser, siendo muy dolorosa y los tratamientos fracasaban; también se utilizaba una especie de máscara que enviaba aire a presión, su nombre era C-PAP, pero el paciente estaba condenado a utilizarla toda su vida.

La cirugía por radiofrecuencia bipolar controlada (Coblation), es un nuevo tratamiento. Una de las grandes ventajas que encontramos en ella es que es una intervención muy ligera (alrededor de diez minutos), no requiere internación, siendo mínimas las molestias luego de la cirugía, dando lugar a poder reintegrarse a los trabajos diarios al día siguiente.

Este tratamiento es contado ya en diversos países, y son numerosas la cantidad de personas, que por medio de este procedimiento, han resuelto su problema. Sin embargo, lo de más importancia antes de tomar una decisión, es poseer la seguridad de haber sido revisado y diagnosticado por un verdadero experto en el caso.

roncadores.com.ar

Dejar de roncar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es un tema que preocupa a mucha mucha gente. El dormir bien y descansar es algo primordial...por eso recomiendo hacer lo posible para conseguirlo...y en http://www.pulevasalud.es/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=104063&ABRIR_SECCION=3

puedes encontrar trucos para dormir mejor.
gracias.