Si los niveles de estrés y ansiedad bajan después de un período de tiempo, nuestro cuerpo vuelve a funcionar de manera normal, pero si no baja y sigue constante, entonces nuestra respuesta física se vuelve una amenaza a nuestra salud.
Empezamos a experimentar insomnio, dolor e inflamación de los músculos, fatiga, hipertensión, indigestión, altos niveles de colesterol, impotencia, aumento o disminución del apetito lo cual hace subir o bajar de peso según el caso, sistema inmune débil con lo cual podemos contraer gripe entre otras cosas. Emocionalmente experimentamos irritabilidad, impaciencia, falta de interés sexual, falta de concentración y depresión.
Nuestros cuerpos necesitan tiempo para recuperarse de esta crisis, algunos ya han tenido experiencia con medicinas recetadas por el doctor, pero han sufrido los disgustantes efectos secundarios de estas. Afortunadamente algunos han encontrado substancias provistas por la naturaleza que nuestros cuerpos realmente absorben y utilizan para lidiar con la ansiedad y el estrés sin sufrir efectos secundarios.
L-tirosina es un aminoácido esencial a menudo usado para tratar el insomnio, depresión y ansiedad, así como también ayudar al control de apetito y elevar nuestro ánimo. Las fórmulas herbales están disponibles para nosotros para brindarnos un sueño reparador y que nos llene de energía y así poder sobrellevar el estrés y ansiedad.
La aromaterapia, que es el uso de aromas a base de aceites de esencias las plantas, pueden ser agregados al baño, usarse para dar masaje o usarse en nuestra casa o habitación liberando la esencia con velas de aromaterapia. Al inhalar estas aromas inmediatamente llegan al cerebro y nos proveen de un clima calmado y relajado. Los aceites de esencias de la aromaterapia que son mas efectivos bajando el estrés y la ansiedad son: Bergamota, ciprés, geranio, neroli de jazmín, sándalo y ylang-ylang. El aceite más popular usado para darnos calma y bienestar es el “Lavanda”.
Estas son solo algunas de todas las fórmulas y sustancias disponibles para ayudar a mantener nuestros cuerpos saludables, nuestros cuerpos necesitan una ayuda de nuestra parte para lidiar con el estrés y la ansiedad, no les dejemos todo el trabajo, el método más seguro para tratarnos es con todos los productos naturales que hay disponibles y que no representan el riesgo de efecto secundario que en vez de aliviar aumenta nuestro mal.