Vitaminas para embarazadas

Vitaminas para embarazadas

Vitaminas para embarazadas. Durante el embarazo es necesario la ingesta de vitaminas para que la mujer embarazada y su bebé reciban la nutrición necesaria.

La vitamina B9 o Acido fólico tiene como función evitar defectos congénitos en el bebé, especialmente cerebro y médula espinal (que conforman el tubo neural). Es una de las vitaminas más importantes en este período.

Los defectos del tubo neural, son defectos congénitos del cerebro y la médula espinal. Uno de dichos efectos más comunes es la espina bífida, donde la columna vertebral del feto no se cierra completamente en los primeros meses del embarazo. Suele haber daño neurológico causando parálisis en las piernas, retraso mental, entre otras anomalías. Vitaminas para embarazadas

En EEUU la importancia de esta vitamina (Acido Fólico) ha ocasionado que las mujeres que logren llegar a quedar embarazadas, tomen previamente 400mg al día de ácido fólico, como así también se exige adicionar éste a los productos de harina, al ser fabricados.

También es importante aumentar la ingesta de calcio en las mujeres embarazadas, debido que el bebé utiliza el calcio de la mamá para formar su estructura ósea. Lo puede hacer a través de alimentos que contengan calcio, como por ejemplo pan, leche, verduras de hojas verdes, etc. Vitaminas para embarazadas

La vitamina D ayuda a que se fije el calcio. Los alimentos ricos en vitamina D pueden ser: pescado, leche. Además es importante exponerse unas horas al día al sol para aumentar su absorción de esta vitamina.

Si la mamá consume alimentos ricos en hierro como contienen las espinacas, las frutas, frijoles y carnes rojas, estos ayudarán a mejorar la circulación sanguínea y el flujo de oxígeno de ella y de su hijo. También previene la anemia. Vitaminas para embarazadas

Una vitamina importante para tomar el hierro que necesitan las embarazadas de los alimentos, es la vitamina C, que además protege de los efectos dañinos de las toxinas por ser antioxidante.

Resumiendo, la vitamina B, D y C son muy importantes en el período del embarazo, pudiendo existir otras que en algún caso en particular le podría ser de utilidad a la mujer embarazada, debiendo en este caso asistir a una consulta médica.

Vitaminas para embarazadas

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola
Yo opino que este tema sobre vitaminas para el embarazo es muy importante, hace mucho tiempo me encontré con esta pagina www.Mujer.info/ninos , la cual sigo todos los días ya que hay información muy valiosa. Espero que les sirva mi aporte.
Besos