Dolor de cabeza
Dolor de cabeza. Patología también denominada cefalea.
Se produce un intenso dolor en la cabeza y/o el cuello. Se da en menor medida los dolores producidos por causas graves, en la mayoría de los casos puede revertirse el cuadro cambiando algunos estilos de vida como aprender a relajarse correctamente, a veces se necesita la ayuda de alguna medicación.
Hay factores que predisponen a las personas al dolor de cabeza, como lo son la ansiedad, el estrés, la depresión, causando contracción y tensión muscular en hombros y cuello.
Ciertos alimentos como el queso, el chocolate, la cafeína, pueden producir dolor en la cabeza.
Además puede ocasionar cefalea el mal dormir, apretar los dientes, la mala posición al estar sentado ante una computadora, microscopio, etc., estas causas terminan con lo que se denominan cefaleas tensionales y generalmente comienzan en la parte posterior de la cabeza y se van hacia la parte de adelante de la misma. Dolor de cabeza
Cuando además aparecen otros síntomas entre los cuales podemos mencionar náuseas y problemas visuales, y por lo general es a un lado o a ambos lados de la cabeza, se lo suele llamar en este caso jaqueca, es como un dolor palpitante que puede durar unas 72 horas.
Ante una inflamación de senos paranasales también puede presentarse este dolor, el cual puede estar acompañado con resfrío, síndrome premenstrual, gripe, etc.
Algo no tan común es que este dolor lo produzca una patología llamada arteiritis temporal, la cual produce trastornos marcados en la vista y aumenta aún más el dolor al masticar. Esta patología suele ocurrir en personas mayores de 50 años y en este caso se debe consultar al médico, porque hay riesgo de ceguera en la persona afectada. Dolor de cabeza
Otras causas no tan frecuentes son: tumor cerebral, accidente cerebro vascular (ACV), meningitis, etc.
Hay algunas vitaminas que pueden mejorar el dolor de cabeza como lo es la vitamina B6 que actúa aumentando la serotonina en sangre. La ingesta de magnesio también ayuda, ya que actúa a nivel de los músculos lisos de los vasos sanguíneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario