Curar la gripe

Curar la gripe

Curar la gripe. Ésta enfermedad se da en un 80 % del total de la población del mundo, lo cual, hace que los laboratorios de farmacias obtengan muy buenas ganancias a lo largo del año.

La gripe o resfrío es la causa más común por la cual las personas faltan a sus lugares de trabajo, como así también, los niños faltan a la escuela siendo la principal causa de consulta al médico, quien sólo da medicación para atenuar los síntomas molestos pero no para curar definitivamente ésta patología. Curar la gripe

La gripe es producida por virus, es decir que los antibióticos no atacan la enfermedad. Por lo tanto es un error automedicarse con antibióticos como lo hacen muchas personas.

Es muy común el contagio a través de las manos, cuando alguien estornuda y toca por ejemplo un vaso o el picaporte de una puerta, allí puede quedar alojado el virus y trasmitirse a otra persona que esté en contacto con algunos de éstos elementos. También puede quedar alojado en lapiceras, teclado de computadora, donde es capaz de durar mucho tiempo y seguir contagiando. Curar la gripe

Todas las personas tienen inmunidad contra el ataque de algo extraño, es decir, crean anticuerpos que protegen ante la entrada de virus o bacterias al organismo. Son las defensas las que si están bien no permiten que éstos agentes externos nos enfermen.

Existen remedios caseros para evitar que el virus ataque reforzando nuestra inmunidad o atenuando los síntomas, en caso que éste virus ya esté incorporado. Las frutas con vitamina C o complementos de ésta ayudan a aumentar los anticuerpos para proteger de la gripe. Curar la gripe

Las causas más frecuentes por las cuales nuestra inmunidad se puede ver afectada son varias, entre ellas podemos citar: consumir muchos hidratos de carbono, descansar poco, demasiado estrés, etc.

La mayor parte de los resfríos duran poco, alrededor de una semana y hasta quince días y en un menor porcentaje suelen durar alrededor de veintiún días.

En caso que un resfrío dure mucho tiempo y se repita, puede ser que estemos ante un caso de alergia y no una gripe producida por virus. En éste caso, que se trate de alergia los síntomas pueden persistir hasta tres meses y no quince días como en una gripe.

La fiebre producida por virus es alrededor de los 38 grados y es la forma que el cuerpo usa para defenderse de éste ataque. Sólo es conveniente el uso de un antipirético.

Curar la gripe

No hay comentarios: