Las primordiales enfermedades en niños de guarderías y jardines de infancia


Enfermedades en niños

Existe una tasa más alta de ciertas enfermedades en niños del tipo infecciosa, más de todo entre los bebés y los niños pequeños. Además, hay un riesgo más alto de obtener infecciones ocasionadas por microorganismos resistentes.

La prevención y control de infecciones en el hogar de cuidado infantil depende de varios factores, incluyendo:

1) La higiene personal de los cuidadores de niños y su estado de vacunación
2) El medio ambiente limpio
3) Los procedimientos para la manipulación de alimentos
4) La edad y el estado de vacunación de los niños
5) La relación numérica de los niños y el personal
6) El lugar físico y la calidad de las instalaciones
7) La frecuencia del tratamiento antimicrobiano en la atención de los niños.

La manera correcta de abordar los problemas de la lucha contra las infecciones en los centros de salud para los niños, requieren los esfuerzos conjuntos de los funcionarios de salud pública, de personas que cuidan a los niños, los médicos, enfermeras, padres y otros miembros de la comunidad. Debemos cuidar de las enfermedades en niños.

En los programas de cuidado infantil se debe exigir que todos los niños y todos los empleados reciban las vacunas necesarias y los habituales cuidados sanitarios. Igualmente, estos programas representan una oportunidad para instruir al día a padres jóvenes y sin experiencia en el desarrollo, el saneamiento, la nutrición y el manejo de las enfermedades infantiles benignas.

Servicios de atención – Clasificación

Los servicios de guardería son generalmente clasificados por tipo de área, número de pequeños en el cuidado, la edad de los niños y su nivel de salud.
La agrupación de los niños por edad varía en los diferentes programas, pero en los centros de cuidado de niños se agrupan a menudo en los bebés (de nacimiento a doce meses), niños (de trece a treinta y cinco meses), pre-escolar (treinta y seis a cincuenta y nueve meses) y niños en edad escolar (cinco a doce años). Enfermedades en niños

Los bebés y niños pequeños que necesitan que se les realicen cambios de pañales o bien se les ayude en el uso de los baños, examinan el ambiente con sus bocas, tienen poco control sobre sus secreciones y excreciones, un sistema inmunológico inmaduro y demandan contacto manual con gente que los atienden. También, los niños pequeños poseen acercamiento directo y frecuente con otros niños. Por consiguiente, los programas de cuidado infantil que prestan ayuda a los bebés y niños pequeños deben prestar especial atención a las medidas para controlar las infecciones.

pediatraldia.cl

Enfermedades en niños

1 comentario:

Odontología Salud dijo...

Muy interesante el blog.
Los invito a conocer el mio!
http://odontologiasalud.blogspot.com/