Transplante de pelo


Transplante de pelo

Transplante de pelo. En estos tipos de transplantes, en los laterales como en la parte posterior, siendo que son buenas áreas de gran densidad de cabellos, se toman folículos del mismo cabello para llevarlos hacia otros sitios que están carentes dado a la calvicie.


Bien sabemos que la calvicie o alopecia se muestra como una enfermedad que influye de manera negativa en la autoestima de las personas, más de todo en individuos jóvenes, como así también en las mujeres. Esto se da generalmente entre las personas masculinas, pero así también hay numerosas mujeres que se preocupan porque su pelo va perdiendo fuerza y grosor, cayéndose irreparablemente. Hoy en día hay tratamientos muy efectivos como el llamado Propecia y por otra parte existen los tratamientos quirúrgicos onde se utilizan microinjertos capilares. Transplante de pelo

Se suele relacionar a la alopecia o calvicie con problemas dermatológicos como la caspa o la seborrea, sin embargo el verdadero origen androgénico, en otras palabras, sería hereditario y hormonal. Se debe destacar, como algo de gran importancia, que los distintos tratamientos adecuados para no dejar que se caiga el pelo hay que iniciarlos lo más pronto posible con los primeros indicios de alopecia, ya que en la medida en que se va perdiendo cada pelo se origina una cicatrización de los folículos pilosos, que, una vez que se encuentran sin vida se inutiliza la capacidad para volver a generar pelo nuevamente.

Podemos explicar en breve como se realiza un transplante de pelo. Este es un procedimiento quirúrgico en el cual se toman desde los lados y de la parte posterior, microinjertos y miniinjertos de piel con una pequeña cantidad de cabellos (de uno a cinco cabellos cada uno) y así se colocarán en el lugar donde haga falta ser injertado. Este procedimiento suele tener una duración de varias horas y esto va a depender del número de cabellos a injertar en cada sesión. Estos tratamientos se realizan con sedación y anestesia local.

Si se habla de riesgos con respecto a esta cirugía, es una fortuna decir que son mínimos y que cada día hay más gente que se somete al transplante de pelo de manera exitosa. Hay ciertos inconvenientes que se podrían presentar como en el caso de problemas de cicatrización, infección, pérdida de algún injerto, pero todo esto no es muy frecuente. Luego de la intervención debe utilizarse un vendaje por algunos días; además suele presentarse dolor de cabeza e inflamación pero que pueden ser calmados con medicinas para el caso. Así también se recomienda hacer reposo por el lapso de siete días.

Como resultado, el transplante de pelo hará que su cabello se vea natural. Debemos tener en consideración que generalmente poseemos unos cien mil cabellos y la mayoría de ellos se van perdiendo con la calvicie. El pelo que resta únicamente se redistribuye con los microinjertos y debido a esto lo veremos con menos densidad. Al efectuarse diversas sesiones se podrá transplantar más pelo en la parte anterior, así de esta manera podrá lucirse más natural y normal.

Algo para tener en cuenta es que años anteriores en estos tipos de cirugías no se lograban los resultados que se esperaban porque las cicatrices quedaban muy a la vista y tenían poco de estética. Hoy en día debemos agradecer a los avances de la ciencia, porque la técnica usada en esta cirugía ha ido evolucionando y así el proceso sea más simple, siendo para el paciente, el resultado final más satisfactorio.

venelogia.com

Transplante de pelo

No hay comentarios: